Actividad 2: Diseñando y construyendo una webquest

Descripción: El modelo de webquest fue diseñado por Bernie Dodge en 1995, quien lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos Web preseleccionados por el docente. En esta actividad usted organizará los recursos seleccionados en las actividades anteriores para diseñar y construir una webquest para trabajar con sus estudiantes.

Objetivo: Diseñar y construir una webquest para implementar al interior del aula o unidad educativa.

Habilidades:

  • Organizar recursos digitales obtenidos de Internet
  • Diseñar y construir una webquest para trabajar con los estudiantes.

Tiempo de dedicación: 10 horas

Desarrollo de la actividad:

1. Recopilando información:

1.1 Reúna los siguientes recursos desarrollados en el curso.

1.1.1 Bosquejo Inicial de una actividad investigativa (Módulo 1, actividad 2)

1.1.2 Mapa Conceptual (Módulo 2, actividad 1)

1.1.3 Fichas "Catalogación recurso digital" (Módulo 2, actividad 2)

1.1.4 Rúbrica de evaluación de una webquest (Módulo 3, actividad 1)

2. Bosquejando una webquest:

2.1 Con los recursos enunciados y apoyo de la lectura: ”Cómo construir una webquest”  bosqueje una webquest para implementar con sus alumnos. (Puede utilizar la plantilla: Webquest para bosquejar su trabajo).

3 Construcción de webquest un espacio en Google Sites

3.1 Ingrese al sitio: sites.google.com

3.2 Para la configuración de su Webquest apoyese en el siguiente vídeo tutorial o en este tutorial paso a paso.

 

3.3 Construya en su sitio en Google Sites su webquest bosquejada.

3.4 Incorpore a la estructura de su webquest la rubrica de evaluación de una webquest.

4. Webquest Final

4.1 Una vez finalizada su webquest, envíe la dirección web de su Google Sites a través de la Tarea: “Mi webquest”

Actividades complementarias:

Evaluación: La Tarea: “Mi webquest” será calificada.

.